El nuevo Museo de la Biodiversidad.

Aquí esta representada la historia geológica, botánica, marina y silvestre del istmo panameño.

Museo de la Bio-diversidad

Diseñado por el famoso Frank Gehry, representa la historia natural de Panamá desde su aparición del fondo marino producto de erupciones volcánicas hasta la era en que los primeros indígenas habitaron estas tierras salvajes. La estructura misma con sus diversos colores representan el mar, los volcanes, la vegetación y los desiertos que existen en este istmo de Panamá.

museo dentrp.jpg

Canal de Panama

Construido en dos etapas, la primera entre 1881 y 1889 por los franceses liderados por Fernando De Lesseps y luego culminada por el estadounidense George Goethals en 1914 es una obra de envergadura que se a mantenido en condiciones de operatividad debido al constante mantenimiento tanto del canal mismo como de las esclusas. El Canal tiene una longitud de 80 kilometros, fue construido con un sistema de esclusas por el cual la nave que la cruza debe ser elevada 26 metros encima del nivel del mar para luego atravesar el lago Gatun y finalmente decender los mismos veintiséis metros para entrar al otro mar.

IMAG0046.JPG

Canopy Tour

Trepe una alta torre y observe la selva a su alrededor desde arriba de los arboles. Visite el Gamboa Discovery center y viva el espectáculo de ver una buena cantidad de colibríes de diferentes especies volando alrededor de usted. El secreto aquí es llegar bien temprano cuando la mañana aun esta fresca y los animales comienzan su día. Nunca se sabe lo que se puede observar cuando uno llega antes de la multitud.

021.jpg

Iglesia de la Catedral...

Localizada en el Casco Antiguo fue la mas importante de Panamá durante la época colonial y aun después de lograr nuestra soberanía. Hoy en día esta iglesia esta siendo re-modelada junto con muchas otras estructuras de lo que una vez fue conocida como la Nueva Panamá. La construcción de la iglesia tomo 106 años de arduo esfuerzo. El dinero provenía de las contribuciones de los feligreses. Los tres grandes incendios que asolaron la ciudad atravez de su historia también contribuyeron al retraso de la construcción de la obra. Hoy en día se hace un esfuerzo combinado de la empresa privada y el gobierno para mejorar el Casco Antiguo, para convertirlo en sitio turístico de primer orden tanto para Panamá como para el mundo. Este es sola una de las edificaciones que están siendo remodeladas y reconstruidas para hacer de este lugar un sitio atractivo para nuestros visitantes.

030.jpg

Moneda panameña

En el año 1941 tuvimos un presidente nacionalista, su nombre: Arnulfo Arias. Durante su corto gobierno el presidente Arias ordeno imprimir la moneda panameña. Durante siete días tuvimos billetes de un balboa, cinco balboas, diez balboas y veinte balboas. Un golpe de estado militar acabo con el sueño panameño de tener moneda propia. Al ser derrocado Arias, los billetes fueron ilegitimados y luego quemados. Los pocos que quedan hoy día tienen un gran valor numismatico. En el anverso del billete, en el centro, se puede observar la torre de la Iglesia de la Catedral en la antigua Panamá, tal como lucia en el año 1940...Hoy en día se utiliza el dolar del país del norte como moneda local, sin embargo la moneda metálica panameña todavía existe y circula libremente.

028.jpg

Para los que llegaron tarde...

Originalmente lo que hoy es Panamá estaba sumergida bajo el mar. Cinco millones de años atras, Sur America y Norteamerica eran dos continentes separados. Una serie de erupciones volcanicas crearon islas a lo largo de esas masas de tierra separada. Asi, tres millones de años atras, la lava volcanica une a las diferentes islas que finalmente forman un istmo que conecta ambos continentes, ahora el Pacifico y el Atlantico se separan y lo que es hoy en dia el continente americano aparece. Aqui vale decir que el nombre America viene de Americo Vespucio, el personaje que primero crea un mapa de las nuevas tierras descubiertas por Cristobal Colon en 1492.

220px-Amerigo_Vespucci_Uffizzi_Florence.jpg

Algo de historia...

El Vapor Ancon fue el primer barco que oficialmente cruzo el canal en agosto de 1914, abordo iban el presidente de Panamá, Belisario Porras y el gobernador gringo de la zona del Canal, George Goethals. El canal comienza a funcionar en una época funesta para la humanidad pues ese mismo año y ese mismo mes de agosto comienza en Europa la primera guerra mundial, preludio de la segunda guerra, mas mortal y mas extendida que finalmente terminara en 1945. El canal jugo un papel fundamental en ambos conflictos mundiales.

300px-SS_Ancon_entering_west_chamber_cph.3b17471u.jpg