Zoologico Summit

Tenemos cerca de la ciudad el zoologico del parque Summit. Pero ojo, en este parque no hay animales capturados de su medio natural. Los animales del Summit alguna vez pertenecieron a alguna persona que no pudo mantenerlos mas y por lo tanto los entregaron a la gente del parque para su cuidado. Otros animales son aquellos que han sido encontrados heridos o enfermos y una vez tratados y recuperados son alojados en amplias jaulas y cuidados con esmero.

Jaguar del Zoologico Summit...

Entre los animales que pueden ser admirados en el parque Summit tenemos tucanes, loros, monos, venados, lagartos, tortugas y un águila arpía que es el ave nacional de Panamá y que ademas esta en peligro de extinción. Para entrar al parque se requiere un pago nominal reducido. El dinero se utiliza para comprar el alimento de los animales y para el mantenimiento de la propiedad. Si lo desea puede llevar una cesta con alimentos y bebidas pues es permitido tener un picnic dentro de las instalaciones.

7779487_orig.jpg

De compras en la ciudad...

En Panamá tenemos lo que se llama turismo de compras. Debido a su posición geográfica, el país entero es un centro de comercio mundial. Mercancía de todo el mundo pasa por Panamá, parte de esos productos se quedan aquí lo cual convierte a este país en un paraíso para las personas que aman las compras. Nuestros precios son competitivos y los centros comerciales son cómodos, modernos y muy completos, nada tenemos que envidiarle a cualquier centro comercial del mundo.

034.jpg

Aldea Indígena Embera

En el Parque Chagres existen varias aldeas indígenas que viven del turismo. Originalmente estos son nativos americanos que sobrevivieron en la selva del Darien los embates de los españoles que vinieron al nuevo mundo a partir de 1492. En los años 1950s algunos grupos Embera abandonaron el Darien y se radicaron a orillas del rio Chagres siguiendo su estilo tradicional de vida con la caza, la pesca y la agricultura como medio de vida. En 1982 El Chagres se convierte en parque nacional y ahora los indígenas se convierten al turismo para vivir. Los Embera junto con los demás pueblos indígenas son el alma de Panamá. Una visita a estas tierras indígenas es como adentrarse en el pasado reciente de Centroamérica.

IMAG00365.JPG

Viaje de compras a la Zona Libre de Colon.

$120.00

Lo llevamos a la zona franca de Colon donde podra comprar mercancia a precio de mayor y sin impuestos. El viaje de ida toma menos de hora y media. Se recomienda salir temprano de Panama para aprovechar el dia al maximo.

5165664.jpg

Hotel Central...

En el Casco Antiguo se encuentra el antiguo hotel donde en 1879 se hospedo Fernando De Lesseps cuando vino a Panamá a iniciar los trabajos de lo que hoy en día es el Canal de Panamá. El señor De Lesseps fue el mismo gran hombre que inicio y culmino el Canal de Suez que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo que se encuentra entre África y Asia. Hoy en día el Canal de Suez compite con el Canal de Panamá pues grandes cargueros lo utilizan para reducir distancias entre Europa, Africa, Asia y Australia. Ese mismo hotel fue el sitio donde los fundadores de la nación: Obarrio, Arias, Amador Guerrero, Arango, Boyd y Batista se congregaban para discutir las medidas a tomar para independizar a Panamá de Colombia en el año 1903.

009.jpg

Palacio Bolivar

Se encuentra localizado en el Casco Antiguo de Panamá, justo frente a la plaza Bolívar. Hoy en día en ese edificio se encuentra la sede del ministerio de relaciones exteriores de Panamá. Años atrás, en ese mismo local, pero de aspecto muy diferente al actual, se celebro el congreso anfictionico de Panamá que fue impulsado por Simón Bolívar. Uno de los sueños de este gran hombre fue el de crear una nación que se extendería desde México hasta Argentina. Quería Bolívar crear un contrapeso de lo que el veía como una futura amenaza hacia latinoamerica, los países de la unión norteamericana. Este edificio es uno de las varias estructuras interesantes del Casco Antiguo.

1a39cf_pbolivar.jpg

Foto de una flor exotica.

Originalmente el Summit era un centro de estudios de vegetación tropical. Se estudiaba el uso medicinal de las plantas que crecían en tierras panameñas. Eso era en la época cuando los gringos controlaban el canal. Hoy en día todavía se estudian las plantas, se mantienen los animales y se venden plantas frutales y ornamentales dentro del parque.

More »
IMAG0090.JPG

Luciano Granie. E-mail: granieluciano123@gmail.com

Para contactarme: Tel. (507) 6905 1324

More »
IMAG00341.JPG