Ofrecemos servicio de calidad.

Mas que traslados ofrezco informacion y recomendaciones acerca de donde ir y que hacer en Panamá. Entre nuestros favoritos tenemos el cruce del istmo por ferrocarril, el cruce parcial o total del canal de Panamá, la aventura de volar en helicóptero o el viaje a Nitrocity para practicar deportes acuáticos de alto calibre.

La linea ferrea Panama-Colon

El ferrocarril se comienza a construir en 1850 como resultado del movimiento masivo de personas que se trasladaban a California. La fiebre del oro de 1849 incentiva a un grupo de inversionistas gringos a construir la vía férrea que en su tiempo se le llamo el canal seco, digno predecesor del canal de Panamá actual. Lo conectamos con la gente del ferrocarril para que cruce el istmo de Panamá en su parte mas angosta. El viaje actualmente toma solo una hora. Cien años atrás ese mismo transito tomaba 8 largas horas y el pasaje en primera clase costaba $20.00, una fuerte suma en 1855. Una gira incluye el viaje en tren, una vez en Colon se continuara la gira a las esclusas del Gatun para luego visitar el Fuerte San Lorenzo y despues continuar el viaje a Portobelo.

5326465_orig.jpg

Cruce el Canal en bote...

Existen dos posibles viajes por el canal de Panamá. El primero es un transito parcial en el Pacific Queen. Este viaje se hace todos los sábados y algunas veces mas a menudo si tenemos el numero adecuado de turistas. También existe el transito completo, desde el Pacifico hasta el Atlántico, este viaje se efectúa una vez al mes, tarda 8 horas y también se realiza si hay suficientes turistas para costear la travesía.

El lago Gatun...

Fue creado artificialmente para que los navios pudieran cruzar el canal de forma rapida y eficiente. Fue el lago artificial mas grande del mundo hasta el año 1936. El plan original fue el de excavar un canal al estilo "Canal de Suez", pero el alto costo y la complejidad de una una obra de semejante envergadura fue desechada por los franceses después de cinco años de trabajo y por los americanos apenas llegaron a continuar la obra. En la foto un barco y un remolcador cruzan el lago. Haciendo click sobre la foto, un aspecto de la travesía del Pacific Queen que cruza el canal llevando turistas y luego la travesía digital en el centro de visitantes de Miraflores.

More »
5204907_orig.jpg

La Gaviota Resort y Hotel

Localizado en Coronado, a menos de hora y media de la ciudad es el lugar ideal para estar lejos de todo pero cerca al mismo tiempo. Pasar un día de playa en las instalaciones del hotel sin quedarse en el es una opcion muy economica para quienes nos visitan, solo $35 por persona que incluye un almuerzo con bebida, una picada, acceso al rió y a la playa ademas del uso del baño, ducha y piscina. Un lugar cercano y acogedor. Tranquilo y relajante para los que buscan alejarse de la rutina y el estres que a todos nos agobian. A La Gaviota vale la pena ir para olvidarse del mundo por un día entero o por varios días si decide hospedarse en el sitio. Haga click sobre la imagen para ver mas fotos de La Gaviota Resort. (Las fotos son del 2016).

IMAG00323.JPG

Isla de Los Monos....

Localizada en el Lago Gatun, este islote es habitat de un grupo de monos capuchinos que aunque capaces de emprender una travesia a nado hacia tierra firme, decidieron permanecer allí para disfrutar de una vida fácil y tranquila dentro de la tupida vegetación que la cubre. Los capuchinos son endémicos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Normalmente se alimentan de frutas, vegetales, pequeños vertebrados e insectos. Animales que se alimentan de estos monos incluyen las boas, los caimanes, las águilas arpías, jaguares y ocelotes. En esta isla solo los cocodrilos podrían comerse alguno de estos monos pues todos los demás animales son realmente escasos o inexistentes en esta Isla de Los Monos.

IMAG00534.JPG

Un mundo de artesanías y compras...

Desde una figura de tagua hasta una mola o una mascara representando algún animal de la variada fauna panameña pueden ser adquiridos por los turistas que nos visitan. Lo mismo se puede decir de la gran variedad de productos importados de todo el mundo que pueden ser adquiridos, a menudo a buenos precios en la ciudad de Panamá. Como dato curioso, el sombrero de Panamá es hecho en Ecuador y no en este país como así lo pareciera.

More »
029.jpg

Valle de Anton

Dentro de lo que una vez fue un gigantesco volcan, existe hoy en dia un pueblito apacible con atractivos turisticos para diferentes gustos: El chorro macho con su rapel corto y su rapel largo, el zoologico El Nispero , la piedra pintada con sus senderos, el museo donde se explica la historia del valle, mariposario, orquidiario y mas. El Valle, pueblito pequeño con atractivos turisticos grandes. (Todas las fotos son del 2016).

IMAG00531.JPG

Ventajas de usar mis servicios

Gratis, botella de agua y una galleta dulce para cada turista. Gira en familia o grupo pequeño con un costo similar a la gira de los grandes grupos pero con atención personalizada. Sin presión ni apuros, no somos como las grandes empresas que llevan a los turistas apurados como ganado. Flexibilidad en las giras, a menudo se hacen paradas y cambios menores de ruta para hacer de las giras lo mas agradable para nuestros visitantes. Los horarios son mas flexibles, empezamos la gira cuando usted este listo, no existe el horario rígido. Excelente calidad de servicio a un precio competitivo.

313198_orig.jpg

Tarjeta de presentación...

La forma mas eficiente de conectarse conmigo es atraves del numero telefónico que ve en pantalla, pero la mas eficiente es escribiendo al correo electrónico: granieluciano123@gmail.com

More »
032.jpg